TALLER DE CORTOMETRAJES. No seremos los primeros (tampoco los últimos) en preferir un cine mas cercano, al alcance de la mano, no solo para ver, también para hacer, para crear, para soñar y para inventar. Manso Cine es un espacio para la creación colectiva que utiliza como soporte el cine. Donde las preguntas se transforman en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos.

El cine nos alienta a contar sobre nosotros y nos cuenta sobre nosotros. Mansa tarea! Igualmente divertida!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Plantilla para guión literario

Pueden consultar en la sección de apuntes una plantilla para escribir guiones . Es un documento que indica el formato y algunas observaciones prácticas de como armar un guión. Por supuesto que para hacer un buen guión hay mucho por aprender: conflicto, moldes, desarrollo, estructura dramática, etc, etc, etc.
Pero teniendo en cuenta la metodología de MANSO CINE, hay que hacer para aprender. Lo importante (por ahora) es que, una idea, una imágen, un sonido, una canción, una vivencia, genere algo que puede ir construyéndose como una historia. Esas ideas paulatinamente se transformarán en guiónes que mas adelante serán ¡películas!.
Suerte con la tarea.