TALLER DE CORTOMETRAJES. No seremos los primeros (tampoco los últimos) en preferir un cine mas cercano, al alcance de la mano, no solo para ver, también para hacer, para crear, para soñar y para inventar. Manso Cine es un espacio para la creación colectiva que utiliza como soporte el cine. Donde las preguntas se transforman en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos.

El cine nos alienta a contar sobre nosotros y nos cuenta sobre nosotros. Mansa tarea! Igualmente divertida!

jueves, 8 de octubre de 2009

Nota: MAIPÚ Magazine - 20 de Setiembre 2009


El sábado pasado las inmediaciones de la Plaza 12 de Febrero se llenaron de cine. Es que los integrantes del taller "Manso Cine" comenzaron con la filmación de su cuarto cortometraje, titulado "A ver cuando nos juntamos". Cuenta con la actuación estelar de Alejandro Espeche y Carlos Busoni.
Así, mas de 40 personas fueron desarrollando a lo largo de la tarde su correspondiente rol.
"Al tratarse de un taller, la idea es que los alumnos vayan aprendiendo el rol mientras filmamos. Esta es la primera vez que salimos de las inmediaciones de barrio Viejo Tonel, que es donde filmamos habitualmente", dijo Silvia Lucero, una de las coordinadoras del equipo.
Esta vez la temática fue la incomunicación que se sufre en la actualidad. El cortometraje muestra los desencuentros y el alejamiento que viven las personas en la Era de las comunicaciones. "Cada vez tenemos menos contacto cara a cara; nos comunicamos a través de mensajes de texto, mails, pero siempre se nos hace difícil juntarnos a tomar un café con amigos", dijo Silvia.
"A ver cuando nos juntamos" cuenta con la dirección de Adrián Biasiori y Carlos Busoni. Aún quedan 12 cortos mas. Por eso, los integrantes del equipo ya se han puesto plazo, para finalizar a fin de año.
"Los chicos están aprendiendo cuáles son los roles del equipo técnico. Con esta experiencia de rodaje, vemos qué cosas hace un director, un asistente de producción, director de arte, producción, etc." finalizó el Director, Adrián Biasiori.